Dina Boluarte: pormenores de llegada de la presidenta al Ministerio Público

Jefa de Estado rindió cuentas por desactivación de Eficcop.


La gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, se ve envuelta en un sinfín de críticas, entre ellas la desactivación del equipo policial en apoyo al Eficcop.

Es por ello que la mañana de este martes, la jefa de Estado se dirigió a la sede principal del Ministerio Público en el Cercado de Lima, a fin de brindar su declaración por su presunta influencia en esta decisión contra el Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

La cita de la mandataria Dina Boluarte ante el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, estuvo programada para las 9:00 a.m. en la Fiscalía.

Vale precisar que esta investigación sería por presunto encubrimiento personal en calidad de instigadora y abuso de autoridad en agravio del Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Carlos Villena se «apresuró» al denunciar constitucionalmente a Dina Boluarte: Juan Santiváñez explica por qué

La diligencia también alcanza al exministro del Interior, Walter Ortiz, acusado por presunto autor de la comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal.

En tanto, fiel a su estilo, su llegada estuvo rodeada de efectivos de la Policía de Tránsito y de la Unidad de Servicios Especiales y seguridad, quienes también cerraron algunas calles para evitar incidentes.

Tras más de dos horas de declaración, la presidenta Dina Boluarte, una vez más sin dar declaraciones a la prensa, se retiró de las instalaciones del Ministerio Público con un fuerte resguardo policial.

Abogado confirmó declaración de Dina Boluarte ante el Ministerio Público

El nuevo abogado de Dina Boluarte, Juan Carlos Portugal, dijo que la mandataria no guardará silencio y sí declarará en esta oportunidad, a diferencia de otras en las que prefirió guardar silencio.

“La presidenta me dijo hace unos días: ‘Doctor Portugal, oigo en los medios que usted dice que desea que yo declare, pero no solamente usted desea, yo quiero declarar, no solo usted, yo deseo declarar”, señaló en una entrevista a un medio local.

Más sobre Dina Boluarte en la Fiscalía

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.