DINI desmiente que Ministerio Público haya allanado sus instalaciones

Afirman que personal de la Fiscalía acudió al recinto para notificar un mandato judicial.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) desmintió versiones sobre presunto allanamiento en sus instalaciones por parte del Ministerio Público.

Señalaron que la presencia de trabajadores de la Fiscalía corresponde a una notificación para el mandato judicial de fecha 16 de mayo de 2022.

En esa notificación se solicita a la DINI hacer entrega de documentación respecto a la adquisición realizada durante la gestión de Guillermo Fajardo Cama, designado por Pedro Pablo Kuczynski como director de Inteligencia.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía interviene la DINI por presunto caso de corrupción

Esto a fin de continuar las indagaciones de las diligencias preliminares iniciadas tras la denuncia penal que presentó la Procuraduría Pública de la PCM.

Sostienen que la DINI cumplió con entregar al Ministerio Público la documentación requerida mediante el precitado mandato judicial.

Detallaron que el personal del Ministerio Público, jamás ingresó a las instalaciones de sus oficinas, pero sí se recibió el mandato judicial y se les entregó toda la documentación solicitada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.