DINI: José Fernández Latorre se entregó tras orden de captura

El Poder Judicial dictó este viernes 10 días de detención preliminar en su contra por el caso Petroperú.

El actual director de la DINI, José Luis Fernández Latorre, decidió entregarse a las autoridades este viernes, luego de que el Poder Judicial ordenara 10 días de prisión preliminar en su contra por la investigación fiscal sobre las irregularidades en la compra de biodiesel que forma parte del caso Petroperú.

Asimismo, la jueza Ingrid Estacio Soria dispuso la captura Hugo Chávez Arévalo, exgerente general de Petroperú; del financista de la campaña presidencial, Daniel Príncipe Collazos y del asesor de inteligencia, Henry Shimabukuro Guevara.

TAMBIÉN LEE: José Fernández: «El presidente Castillo no me ha dicho que sea su cómplice para perseguir periodistas o políticos»

La resolución judicial sostiene que Chávez, Príncipe y Abudayeh formarían parte de una organización criminal presuntamente encabezada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, para direccionar una licitación de US$74 millones a favor de la empresa HPO para el suministro de biodiesel B100.

Durante la mañana de este viernes, el Ministerio Público y la Policía Nacional allanó el domicilio del jefe de la DINI, ubicado en la calle Fuentes de Andalucía 145, pero no lo encontraron. Mientras que, sobre Hugo Chávez se supo que se fue a Bolivia el lunes 21 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.