Director de AgroRural fuera del caso «Dinámicos del Centro»
A+

Rogelio Huamaní Carbajal señaló que él no figura como investigado en el caso “Dinámicos del Centro”, por lo cual no tiene impedimento de legalidad o legitimidad para ocupar su actual cargo: director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural).

El pasado 15 de octubre, en esta página se había informado que estaba involucrado en este tema, debido a una información errónea de fuentes de EXPRESO.

“Dicha afirmación también es apócrifa, falsa, por lo que persisten en afirmar hechos que no tienen soporte de veracidad, mella una vez mi honor y reputación”, señaló el funcionario en carta a esta redacción, donde niega cualquier hecho delictivo en este y otros asuntos públicos.

PUEDES VER| Richard Rojas: Fiscalía solicita 12 meses de impedimento de salida del país para embajador

Junto a cerrón

En junio pasado, Huamaní Carbajal había acompañado a su líder político, Vladimir Cerrón, en la presentación de un hábeas corpus a favor de los procesados como “Dinámicos del Centro”, y el allanamiento respectivo. Su reclamo contra la jueza anticorrupción de Junín, July Baldeón, fue declarado improcedente por la magistrada constitucional Carolina Domínguez Guerreros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.