Dirigentes deportivos denunciados en Fiscalía
A+

El 11 de febrero último, los dirigentes de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur Jaime Flores Benavides y Juan Carlos Gomez Castillo denunciaron a Félix Isisola Villalobos ante el Ministerio Público por presunto peculado doloso, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

De acuerdo al documento ingresado en la Fiscalía Anticorrupción, desde hace tres años el actual presidente del ente deportivo no respeta las normas en el manejo de casi 7 millones de soles, junto con el tesorero José Dávila Arotuma.

“En ningún momento ha informado al Instituto Peruano del Deporte todo aquello a lo cual está obligado, sobre todo el manejo de la parte económica, y esto lo hace a fin de solapar el supuesto hecho de que está destinando dichos fondos y presupuestos a diferentes cuentas, en beneficio propio y de terceros que pertenecen a la organización criminal en la cual está involucrado”, se refiere.

EXPRESO contactó a Isisola, quien negó cualquier irregularidad, y más bien señaló que, quienes lo denunciaban, tienen un proceso por extorsión, por el cual incluso estuvieron detenidos hace unas semanas, y que él tuvo que informar al Consejo de Justicia del IPD.

“Esto es una clara represalia porque ellos pidieron dinero a un proveedor a cambio del contrato. No soy funcionario, así que la Fiscalía Anticorrupción debería rechazar la denuncia”, aseguró el presidente de la FDLA.

CONGELADAS

Las cuentas bancarias de esta federación deportiva están bloqueadas por las constantes denuncias a nivel administrativo. Mientras un grupo de dirigentes acusa a Isisola por no haber rendido cuentas, este los culpa por no haber presentado declaraciones juradas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.