Dictan auto de enjuiciamiento contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel
A+

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso este martes el inicio del juicio oral contra los exparlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por el presunto delito de tráfico de influencias en las negociaciones para los votos en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

El juez Hugo Núñez Julca declaró también procedente el inicio del juicio oral contra el exasesor Alexei Toledo. A los cuatro procesados se les atribuye el presunto delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias en agravio del Estado Peruano.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «Germán Juárez ha filtrado información a la prensa»

La fiscal suprema Bersabeth Revilla, titular de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializas en Delitos Cometido por Funcionarios Públicos, solicitó una pena de 12 años de prisión para Kenji Fujimori, Bocangel y
Alexei Toledo, así como la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 183 meses.

Para Bienvenido Ramírez solicitó 11 años de prisión y una suspensión de 172 meses. Solicitó, además, una reparación civil de 130,000 soles para Kenji Fujimori y Bocangel, 117,000 soles para Bienvenido Ramírez y 82,500 soles para Alexei Toledo.

La Procuraduría, en tanto, solicitó una reparación civil de un millón de soles. La resolución del juez Núñez Julca admite también las pruebas documentales y periciales presentadas por la fiscalía y las partes, documentos que serán considerados en el juicio oral.

PUEDES VER | 14 exministros del Interior expresan su preocupación por designación de nuevo jefe de la PNP

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.