Doble función en caso Puente Comuneros

Cuando Cerrón hizo convenio con SIMA, David Hidalgo era procurador y al mismo tiempo asesor jurídico.

Un nuevo hallazgo se dio en el caso “Puente Comuneros”, donde la Contraloría de la República detectó presuntos delitos de Vladimir Cerrón, funcionarios del Gobierno Regional de Junín y de Servicios Industriales de la Marina – SIMA. El procurador de la institución castrense era al mismo tiempo asesor jurídico de la dependencia que hizo el convenio.

Se trata de David Hidalgo Valdivia, quien enfrenta una investigación paralela de la fiscal anticorrupción Margarita Poicón. En 2019 y 2020, cuando se produjeron las irregularidades, el abogado habría ocupado dos puestos en el Estado.

Ley de contrataciones

«Pago de adelantos directos por casi S/67 millones y el incremento de más de seis millones y medio de soles en el costo de ejecución del Puente Comuneros II, en virtud a un convenio específico y 4 adendas suscritas con los Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú)», señala el informe de Auditoría 008-2022-2-5341-A de la CGR.

TAMBIÉN LEE: Procuraduría Anticorrupción denuncia a hija de escolta de Pedro Castillo

Esto se habría realizado sin contar con sustento legal ni técnico, ya que el convenio permitió eludir la Ley de Contrataciones del Estado y contratar directamente. En ese momento, Hidalgo debía ver los intereses de la MGP, pero ahora el director ejecutivo, almirante Federico Bravo de Rueda, figura como imputado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.