Documentos desmienten denuncia contra Elizabeth Medina: colaborador se retracta ante Fiscalía

Congresista nunca estuvo investigada, sino su esposo. Audio de alcalde fue manipulado, asegura el mismo burgomaestre.


“Me desisto de continuar con el presente proceso de colaboración eficaz y renuncio a mi condición de aspirante”, había señalado el seis de mayo último el identificado con código CE 08-1-23 ante la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción.

Sin embargo, sus palabras desmentidas por él mismo fueron filtradas a Panorama. Este engaño dio paso a que se denuncie que la congresista Elizabeth Medina estaba siendo investigada por organización criminal y lavado de activos, lo cual era falso.

La representante del Bloque Magisterial había ingresado en el Parlamento candidateando por Perú Libre. Es a su esposo, Víctor Morales, a quien se le había imputado gestionar presupuesto para la Municipalidad de Molino (distrito de Huánuco).

MÁS INFORMACIÓN: Elizabeth Medina podría recibir 35 años de prisión: la acusan de liderar red criminal y de corrupción

Esto habría sido a cambio de dos entregas de S/ 136 mil cada una, en diciembre de 2021 y febrero de 2022. Esto lo dijo el ahora excolaborador eficaz.

Asimismo, el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Marx Fuentes, aclaró que el audio donde habla de que un sujeto alto le conversaba para un negociado, fue manipulado. “Lo he hecho como un comentario, como un contexto de comunicarle este hecho que ha pasado en el 2022, pero lo están usando para perjudicar a la congresista”, precisó.

Documentos presentados a la Fiscalía

Al momento de ingresar al Congreso, Medina declaraba diez mil soles mensuales y S/ 180 mil de patrimonio.

En documentos presentados por su esposo a la Fiscalía, justifica que ahora ambos han aumentado sus ingresos económicos, para desmentir un supuesto lavado.

ELIZABETH MEDINA (2)
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.