Domingo Pérez acusa a abogados de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama de faltarle el respeto en audiencia: ¿qué hicieron?

La defensa de la lideresa naranja rechazó las imputaciones.


El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, solicitó sanciones contra Giulliana Loza y Humberto Abanto, abogados defensores de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama respectivamente, durante el reinicio del juicio oral por el caso Cócteles.

Domingo Pérez denunció que los abogados Loza y Abanto realizaron gestos obscenos con presunta connotación de discriminación sexual, y presentó capturas de la transmisión de Justicia TV del 2 de julio como prueba.

“Ha habido una falta de respeto que se está documentando en el citado escrito en la audiencia del 2 de julio presente. Los abogados defensores realizaron gestos obscenos que han quedado documentados a través de la señal de Justicia TV”, declaró el fiscal.

Según él, los gestos de los abogados constituyen una falta de respeto no solo en su contra, sino también hacia los magistrados y la sociedad.

“Es por eso que corresponde al representante de la sociedad, ante estos gestos obscenos de connotación de discriminación sexual, que ustedes pueden verificar el significado de los mismos, que imponga las recomendaciones, correcciones y las sanciones que establece el ordenamiento procesal”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscal José Domingo Pérez denuncia “interferencias” en juicio contra Keiko Fujimori

En respuesta, Giulliana Loza rechazó las acusaciones de falta de respeto, afirmando que no tenía la intención de ofender a nadie.

“De manera alguna, y soy muy firme y enfática, esta defensa y obviamente mi colega Humberto Abanto le han faltado el respeto ni a ustedes, ni al Ministerio Público, ni a nadie de los aquí presentes (…) si alguien se siente aludido por una inexistente falta de respeto no es cuestión nuestra”, aclaró.

En esa línea, la jueza Juana Caballero García anunció que revisarán el video de la audiencia para verificar los supuestos “gestos obscenos” y tomarán una decisión en la próxima sesión.

Por su parte, Humberto Abanto defendió sus acciones explicando que los gestos con los dedos que realizó en la audiencia eran simplemente una consulta con Loza sobre el tiempo asignado para la Fiscalía y la Procuraduría.

“Una hora para la Procuraduría y dos horas para la Fiscalía, sumaban tres”, explicó Humberto Abanto hace días atrás sobre los gestos que hacía con los dedos.

Más sobre fiscal José Domingo Pérez

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Municipalidad de Lima toma acciones legales por obras en Línea 2 del Metro: Rafael López Aliaga asegura que se cerraron vías sin autorización

Otra derrota de Sanjinez para seguir en el JNE: juez no aprueba su pedido de medida cautelar

Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín, busca archivar denuncia por cohecho pasivo en caso Antalsis, pese a estar prófugo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.