Domingo Pérez apela archivo de su queja contra Alonso Peña Cabrera

Pérez denunció a Peña por supuestamente haberle prohibido preguntar a Marcelo Odebrecht por 'AG', y que se había perjudicado la investigación a Keiko Fujimori.

Domingo Pérez apela archivo de su queja contra Alonso Peña Cabrera
  • Fecha Jueves 12 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:18 pm

El fiscal Alonso Peña Cabrera informó que José Domingo Pérez ha interpuesto un recurso de apelación a la resolución de la Fiscalía Suprema de Control Interno que archivó la queja presentada por el miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato en su contra.

Recordemos que, en octubre del 2017, Pérez acusó que se le ordenó no preguntar por “AG”, en el interrogatorio de Marcelo Odebrecht, y que se había perjudicado la investigación a Keiko Fujimori, sindicando a Peña Cabrera como el responsable. Todo esto fue desestimado por la fiscal María Sokolich Alva.

PUEDES VER TAMBIÉN:  Pérez se llevó toda la data de Chinchero

A través de un comunicado a la opinión pública, el exjefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional dijo no temer que un fiscal supremo se aboque a la apelación, “pues la verdad está de nuestra parte”.

Agregó que fue “objeto de una burda y grosera difamación” por parte de su colega.

El diario Gestión precisó, tras la apelación concedida a Domingo Pérez, que el destino de Peña Cabrera queda en manos de los fiscales supremos Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos y Víctor Rodríguez Monteza, puesto que Tomás Gálvez y Pedro Chávarry estarían impedidos en este caso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes