Domingo Pérez estima que cárcel de Keiko Fujimori debería ser de 24 años y 10 meses

Lideresa de Fuerza Popular habría incurrido presuntamente en un rosario de delitos: lavado de activos, obstrucción a la justicia, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo.

Domingo Pérez estima que cárcel de Keiko Fujimori debería ser de 24 años y 10 meses
FOTO: GERALD SUÁREZ.
  • Fecha Viernes 13 de Diciembre del 2019
  • Fecha 3:58 pm

En el documento en que el fiscal José Domingo Pérez requiere 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, este estima que la lideresa de Fuerza Popular debería afrontar una pena de 24 años y 10 meses de cárcel efectiva por presuntamente haber incurrido en un rosario de delitos: lavado de activos, obstrucción a la justicia, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo.

A consideración del integrante del Equipo Especial Lava Jato, aún existe el peligro de obstaculización a la investigación que se le sigue a Fujimori Higuchi por los presuntos aportes ilegales de la firma brasileña Odebrecht y otras fuentes para sus campaña electorales del 2011 y 2016.

PUEDES VER TAMBIÉN: Walter Albán prepara embestida contra víctima de maltrato psicológico en el TC

Para maquillar el financiamiento ilícito se habría utilizado la modalidad del ‘pitufeo’; es decir, se consignó falsos y pequeños aportantes.

Pérez ha incorporado en su pedido el testimonio del sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, Jorge Yoshiyama Sasaki, quien declaró que tanto su tío como la excandidata presidencial sabían de la inyección de más de un millón de dólares de la corrupta constructora. Además, Yoshiyama Sasaki dijo que Yoshiyama Tanaka le demandó contactar amigos con solvencia económica para simular aportes para la campaña fujimorista del 2011.

El representante del Ministerio Público también añadió el testimonio de los empresarios Dionisio Romero, Martín Pérez Monteverde, Vito Rodríguez y Edwin Antonio Camayo Valverde; así como el de los exlegisladores Daniel Salaverry y Rolando Reátegui.

PUEDES VER ADEMÁS: Procurador Amado Enco solicita investigar a Edmer Trujillo

Keiko Fujimori fue liberada hace 15 días tras permanecer en prisión por más de un año. Ello, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) concediera el hábeas corpus interpuesto por su hermana Sachie Fujimori para dejar sin efecto la orden de cárcel provisional.

El próximo 26 de diciembre, el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga evaluará el nuevo pedido de Domingo Pérez, el cual ha sido calificado por la defensa legal de Fujimori Higuchi, la abogada Giulliana Loza, como totalmente “desproporcionado y desesperado”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros