Domingo Pérez: Keiko Fujimori y otros implicados podrían ser juzgados a fin de año

Fiscal sostuvo que actualmente el juez se encuentra evaluando la acusación antes del inicio del juicio.


El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, informó que tanto Keiko Fujimori como otros implicados en la investigación por lavado de activos podrían ser juzgados a finales de este año.

«Ya se puede juzgar a Keiko Fujimori, a Jaime Yoshiyama y los demás implicados a finales de este año, esa es al meta, siempre y cuando la el Poder Judicial pueda dar los medios que logren la descarga procesal del juez de este caso y en general a todos los jueces del caso Lava Jato», expresó en diálogo con TV Perú.

En ese sentido, Pérez aseveró que por parte de la Fiscalía las investigaciones concluyeron en marzo del 2021. Por tal, recordó que se han implicado a 40 personas físicas y 2 personas jurídicas, entre ellas al partido Fuerza Popular.

TAMBIÉN LEE: Pareja de Sergio Peña es captada ingresando a hotel con surfista, según ‘Amor y Fuego’

«Procesalmente nos encontramos en una etapa intermedia, una etapa que se conoce como de control de la acusación. El juez está revisando la acusación para ver si de ella vamos a un juzgamiento», manifestó.

En otro momento, confirmó que el empresario Giancarlo Bertini se entregó a la justicia esta semana e indicó que su participación en el caso será importante, tras aclarar que no puede brindar mayor información al respecto.

TAMBIÉN LEE: Moyano a Torres: «Jamás permitiremos que convierta a Fujimori en un trofeo o instrumento de venganza»

«Se encargaba de captar a quienes se presentarían como falsos aportantes, es decir las personas que terminan realizando el pitufeo: esta modalidad que utilizó Fuerza Popular para lavar el dinero, las millonarias cantidades se dividían en pequeñas fracciones de miles soles que ingresaba el sistema bancario», acotó.

Como se recuerda, la excandidata presidencial es investigada por el Ministerio Público por haber, presuntamente, ocultado financiamiento ilícito a su campaña electoral del 2011, a través de aportantes falsos, entre personas naturales y jurídicas, que estarían comprendidas en la investigación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.