Domingo Pérez no descarta solicitar, nuevamente, prisión preventiva para Keiko Fujimori
A+

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, no descartó la posibilidad de solicitar, nuevamente, la prisión preventiva contra la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debido al incumplimiento de las restricciones que le impuso la Sala de Apelaciones. 

En conversación con Canal N, Domingo Pérez dijo que está a la expectativa de lo que diga el Poder Judicial sobre los informes que han emitido sobre presuntas faltas a las reglas de conducta por parte de la lideresa del partido naranja.

“Nosotros hemos puesto en conocimiento que tienen que haber apercibimientos a Keiko Fujimori. Estamos pendientes de la resolución judicial (…) Pero lo hemos señalado hace algunos meses, cuando recuperó su libertad. No hay cumplimiento de las restricciones de la sala”, manifestó.

PUEDES VER | Lava Jato: Procuraduría logró embargar bienes de investigados por más de s/ 180 millones durante el año 2020

En otro momento, el fiscal aseguró que está próximo a concluir la etapa del proceso en las investigaciones contra Keiko Fujimori y que actualmente están atendiendo pedidos de los abogados de los investigados.

Domingo Pérez sostuvo que los actos de investigación solicitados por abogados de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama, entre otros, han retrasado el cierre de la investigación preparatoria por los presuntos pagos ilícitos que habría recibido Fuerza Popular en las campañas del 2011 y 2016.

En ese sentido, evitó dar una fecha específica en la cual concluiría esta etapa del proceso, pero recordó que el Ministerio Público tiene que cumplir con las garantías y atender los pedidos de los abogados.

PUEDES VER | Sunat demanda al equipo especial Lava Jato por acuerdo de colaboración con Odebrecht

“Los investigados, Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, y otros, están solicitando que la fiscalía realice actos de investigación y es su derecho que la fiscalía atienda estos pedidos. Quien está prolongando el desarrollo de esta investigación son los investigados que están haciendo estos pedidos a la fiscalía”, insistió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.