Domingo Pérez pide 35 años para exviceministro Cuba
A+

Al parecer, la suerte está echada para el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba. El fiscal Lava Jato José Domingo Pérez solicitó ante el Poder Judicial que se le imponga 35 años de prisión tras acusarlo de recibir sobornos de Odebrecht para adjudicarle la obra Metro de Lima durante el gobierno de Alan García.

La petición fue realizada además para los ex funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro al haber favorecido a la constructora brasileña en la licitación de dicha obra.

Otros implicados

Pérez solicitó que se imponga 25 años de prisión a Santiago Chau, funcionario del MTC; Víctor Muñoz Cuba y Jessica Tejada, sobrino y ex pareja sentimental de Jorge Cuba y para los servidores Jesús Munive y Magdalena Bravo seis años y seis meses.

LEER TAMBIÉN: Ministerio Público pide 35 años de prisión para Jorge Cuba y otros exfuncionarios del MTC

Un hecho relevante que logró descubrir la fiscalía respecto a la ruta del dinero es que Cuba transfirió, ocultó y convirtió US$ 1.4 millón de Odebrecht, para repartirlos con Navarro, Tejada, Luyo, Huerta y Muñoz por haber favorecido a la empresa brasileña con el tramo 1 de la obra.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.