Domingo Pérez podrá ver fotos íntimas de Alan García

Jueza Yeny Magallanes señala que equipo Lava Jato puede acceder a celulares de expresidente.

Por César Rojas

A días de cumplirse tres años de la muerte de Alan García, la Tercera Sala de Apelaciones Nacional autorizó que el fiscal Domingo Pérez acceda al contenido de dos teléfonos celulares que el expresidente usaba en sus últimos días. Esto tendría por finalidad confirmar si la información que maneja el Ministerio Público sobre el caso Línea 1 del Metro de Lima prueba su tesis de investigación.

«Se autoriza la medida de búsqueda de pruebas y restricción de derechos en la modalidad de Intervención al derecho a la intimidad, para que se emita la resolución judicial de levantamiento del secreto de las comunicaciones», señala la resolución judicial, previa ponencia de la magistrada Yeny Magallanes Rodríguez.

De esta manera, Pérez podrá visualizar supuestas pruebas en los equipos de comunicaciones de García Pérez, a quien Luis Nava y Miguel Atala han involucrado en sobornos de Odebrecht. Sin embargo, se prohíbe que extraiga o siquiera visualice información ajena a la investigación.

TAMBIÉN LEE: Juez de «Baguazo» insulta a dama en plena audiencia

«En caso el representante del Ministerio Público, incurra en dicha infracción, ello dará lugar a la puesta en conocimiento de la Fiscalía de la Nación, sin perjuicio de remisión de copias al propio Ministerio Público, de ser el caso», señalan los jueces.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.