Domingo Pérez presenta 12 tomos sin precisar acusación

Fiscal pide 20 años de prisión sin haber levantado secreto bancario ni de las comunicaciones.

Casi un mes después de un ultimátum de diez días, el fiscal José Domingo Pérez presentó doce tomos con supuestas correcciones a las acusaciones contra Keiko Fujimori y supuestos cómplices de esta en lavado de activos. Sin embargo, olvidó culminar las diligencias necesarias para una investigación completa.

Es el caso de Ana Herz, Pier Figari, Vicente Silva y José Chlimper, quienes no fueron citados en determinadas etapas del proceso, tampoco establecido desbalance patrimonial, levantado secreto bancario ni tributario, y/o revelado lo obtenido respecto al secreto de las comunicaciones.

Siguen los vicios

«Es más de lo mismo. Siguen las imprecisiones, las cosas mal hechas. En varios casos no se ha realizado una investigación. Acusan por hechos que no han sido investigados. El juzgado es sumamente complaciente con la fiscalía», sostuvo Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama.

TAMBIÉN LEE: Policía emite orden de captura internacional contra Pacheco y sobrino de Castillo

Agregó que varios acusados no han sido investigados como disponen las normas, pero que a pesar de ello Pérez pide treinta años de cárcel por crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

«A juicio de la defensa técnica, el requerimiento no ha llegado a cumplir con subsanar los vicios iniciales, porque sigue sin presentar el sustento de las pruebas, ni tampoco llega a tipificar y especificar los delitos individualmente», acotó Abanto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.