Domingo Pérez quiere disolver partidos pero mantener a Odebrecht

Evalúa pedir al Poder Judicial la disolución del partido Fuerza Popular en la acusación por la investigación del caso cocteles.

Domingo Pérez quiere disolver partidos pero mantener a Odebrecht
  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:37 am

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, evalúa pedir al Poder Judicial la disolución del partido Fuerza Popular en la acusación por la investigación del caso cocteles.

Para que ello suceda, previamente el juez tendrá que incorporar al partido de Keiko Fujimori como persona jurídica en la pesquisa. Pérez ya presentó dicho recurso la semana pasada, informó Gestión.

Pérez recordó que el fiscal Germán Juárez solicitó incorporar al Partido Nacionalista, para luego plantear su disolución por presuntamente recibir dinero ilegal de Odebrecht.

PUEDES VER: Enco a Zeballos: ¿Ya se cobró cuota a Odebrecht?

“Hay una misma modalidad de activos que han sido captados y que han sido convertidos, precisamente, en aportes de campaña. Han sido utilizada una estructura organizacional”, anotó. Sostuvo que el caso del Partido Nacionalista “no debería sorprender” que sea una hoja de ruta para la investigación contra Fuerza Popular.

Dijo que de acuerdo a ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, podría solicitar la disolución de la organización, así como su cancelación, cuando presente su acusación al juez.

PUEDES VER: Turba impide lectura de sentencia a Walter Aduviri

Cabe indicar que Pérez no ha aplicado esta misma lógica a Odebrecht, e incluso considera que se le deben dar facilidades a la empresa corrupta para que se repotencie financieramente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre