Alerta Informativa

Judicial - Política

Domingo Pérez sostiene que Keiko Fujimori habría violado reglas de conducta por enviar carta a congresistas

Pérez considera que Fujimori Higuchi vendría comunicándose con Martha Chávez, al haber enviado un oficio en donde exhorta a los parlamentarios de FP a defender la Constitución del 93.

Domingo Pérez sostiene que Keiko Fujimori habría violado reglas de conducta por enviar carta a congresistas
A+

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, requirió al Poder Judicial que aperciba (advierta) Keiko Fujimori, pues, según aseguró, habría vulnerado las reglas de conducta establecidas al enviar una carta a los congresistas de Fuerza Popular, incluida Martha Chávez, quien es testigo en la investigación fiscal que se le sigue por el caso de presuntos aportes irregulares de Odebrecht y otras fuentes a sus campañas del 2011 y 2016.

Según el documento de la solicitud de Pérez, este le pide al PJ que alerte a Fujimori Higuchi que, de no acatar las reglas de conducta, podría revocarse la comparecencia por restricciones que afronta por prisión preventiva. Una de estas reglas, indica el escrito, es la  «prohibición para comunicarse con sus coimputados, testigos y otros órganos de prueba, sea de forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológicos, mientras no concluya el presente proceso».

PUEDES VER | Edgar Alarcón citará a Martín Vizcarra por caso Richard ‘Swing’

El representante del Ministerio Público considera que la lideresa naranja vendría comunicándose con la legisladora Chávez, al haber enviado un oficio en donde exhorta a los parlamentarios de su agrupación política a defender la Constitución del 93 y subraya que cada modificación que se intente en ella «debe ser siembre celosa y exhaustivamente evaluada, desprovista de cálculos políticos mezquinos».

Keiko Fujimori habría incumplido reglas de conducta, según denuncia José Domingo Pérez.Keiko Fujimori habría incumplido reglas de conducta, según denuncia José Domingo Pérez.

En respuesta, Martha Chávez afirmó que no se ha comunicado directa ni indirectamente con Keiko Fujimori desde que fue excarcelada, al tiempo que remarcó que la regla de conducta que se la impuesto a Fujimori Higuchi de no comunicarse con testigos «no implica quitarle su libertad de expresión».

Agregó que analizará presentar una denuncia en contra de Domingo Pérez por el «acoso» del que estaría siendo víctima por haber cuestionado la contratación de la esposa del fiscal, Vanessa Medina Muñoz, en Perú Compras del Ministerio de Economía y Finanzas.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización suspendió interrogatorio al cuñado de Martín Vizcarra

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado