Duberlí Rodríguez pide reciprocidad a EEUU para la extradición de Alejandro Toledo
A+

El titular del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, exhortó a las autoridades de Estados Unidos de que haya reciprocidad cuando evalúen la solicitud de extradición contra el expresidente del Perú, Alejandro Toledo, y que lo aprueben lo antes posible.

Duberlí Rodríguez comentó que, cuando envían una solicitud de extradición de un ciudadano estadounidense al Perú, especialmente por narcotráfico, el trámite para aprobarlo en nuestro país no demora más de tres meses.

“Si el cuaderno (de extradición) está bien armado y se siguen todos los pasos que estamos haciendo, podría ser que se acorte más el tiempo. Creo que debemos pedirles reciprocidad a las autoridades norteamericanas, porque cuando vienen solicitudes de extradición de ellos a nosotros, sobre todo por narcotráfico, no demoramos más de tres meses”, indicó el titular del PJ.

Además, Duberlí Rodríguez afirmó que a Alejando Toledo le conviene “dar la cara” ante la justicia y enfrentar su extradición para responder por los presuntos actos de corrupción con la empresa Odebrecht. Asimismo, el magistrado negó que este pedido se trate de una persecución política, como lo afirma el exjefe de Estado.