Echaíz: Junta de Justicia debe definir caso Ávalos
A+

La exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, señaló que la Junta Nacional de Justicia debe definir la situación de la actual titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, cuestionada por presuntos vínculos con el poder político de turno.

“El caso de la señora Ávalos tendrá que ser visto por la Junta Nacional de Justicia”, indicó en Willax TV, señalando que esto tiene su procedimiento, pero que no debe tardar demasiado.

Como se sabe, Ávalos es mencionada en un audio de Karem Roca, exasistente del presidente Martín Vizcarra, como aliada de este para amedrentar a políticos de oposición como Édgar Alarcón y Omar Chehade.

Asimismo, varios aspirantes a colaboradores eficaces en el caso “Cuellos Blancos del Puerto” la mencionan como favorecida en forma irregular por el Consejo Nacional de la Magistratura en el 2013. En ese año, el operador José Cavassa habría gestionado la votación de su ascenso a fiscal suprema, a fin de que apoye intereses particulares.

Echaíz no ahondó en el caso, pero reiteró que la JNJ, bajo la presidencia de Aldo Vásquez -exministro de Justicia de Ollanta Humala-, debe actuar según sus atribuciones constitucionales.

En agosto pasado, la exmagistrada había renunciado al comité consultivo de la Junta de Justicia.

CELOS

“El Ministerio Público es uno, es indiferente quién lo investigue. Las investigaciones de Juárez se remiten al fiscal competente, y viceveresa, si fuera el caso”, sostuvo Echaíz, respecto a la polémica entre el equipo Lava Jato y los magistrados anticorrupción sobre Martín Vizcarra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.