Edgar Alarcón: Poder Judicial tomó radical decisión frente a apelación presentada por excontralor

En el marco de investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.


El excontralor Edgar Alarcón recibió una dura noticia por parte del Poder Judicial, en el marco de la investigación que se le sigue por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.

A través de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del PJ, se decidió confirmar el fallo que declaró infundada la excepción de improcedencia de acción del recurso presentado por Alarcón, con la finalidad de detener las pesquisas seguidas en su contra.

De esta manera, se determinó que se deberá continuar con el juicio oral contra el extrabajador del Estado por dinero mal habido en agravio y perjuicio de la Nación.

MÁS INFORMACIÓN: Edgar Alarcón acredita a Rosa Bartra como su abogada para enfrentar denuncia constitucional

Ello tras la decisión de la Corte Suprema, la cual rechazó que se estableciera la tutela de derechos presentada por la defensa legal del también exparlamentario que buscó dejar sin efecto el veredicto en su contra.

En el recurso presentado por los representantes de Edgar Alarcón tuvo como fin excluir el informe pericial contable único elaborado por la Oficina de Peritajes del Ministerio Público.

La audiencia se desarrolló este miércoles 6 de marzo desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. A Edgar Alarcón se le imputó el haber, presuntamente, cometido el citado delito, al haber incrementado, sin sustento, su patrimonio entre los años 2007 y 2017, cuando ejerció el cargo de funcionario de la Contraloría General y, luego, como contralor.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Corte Suprema emite resolución que sepulta pretensiones de Pedro Castillo en proceso por golpe de Estado

Eficcop y Fiscalía Suprema enfrentados: no existe colaboración entre fiscales

Designación indebida en Congreso de la República

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.