Eduardo Arana: ministro de Justicia niega interferencia de presidenta Dina Boluarte en reunión con jefe de Diviac

En relación con la citación al coronel PNP Franco Moreno.

El ministro de Justicia (Minjus), Eduardo Arana, descartó alguna interferencia por parte de la presidenta Dina Boluarte en la investigación de la Dirección de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), en relación con la citación al coronel PNP Franco Moreno.

Arana afirmó que la reunión entre Boluarte y Moreno fue de carácter privado y que la presidenta tiene todo el derecho, como jefa de Estado, de convocar a cualquier funcionario para informarse o solicitar información pertinente.

El ministro Arana aseguró: “No ha existido ningún tipo de injerencia sobre los casos que la Diviac está investigando. Conociendo a la señora presidenta, no pudo haber habido algún tipo de interferencia o pedido particular en los procesos que sigue la Policía”.

MÁS INFORMACIÓN: Eduardo Arana podría irse por caso Cuellos Blancos se le investigará en Ministerio Público

Según información divulgada por Cuarto Poder, el pasado martes 7 de mayo, Moreno fue convocado por la mandataria a una reunión en Palacio de Gobierno, donde se le preguntó sobre la investigación que lleva a cabo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Al parecer, antes de que Moreno se retirara de la sede del Gobierno, la presidenta Dina Boluarte le habría expresado: “A veces hay que tener cuidado con lo que uno hace”.

Más sobre Eduardo Arana

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.