Edwin Oviedo: Fiscalía pide 24 meses de prisión preventiva

Además, se le acusa de ser el autor mediato del asesinato de los exdirigentes de la azucarera Tuman, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte. (foto: EXPRESO)
  • Fecha Martes 20 de Noviembre del 2018
  • Fecha 6:43 pm



Edwin Oviedo no la estaría pasando muy bien, ya que el fiscal Juan Carrasco, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, pidió 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Recordemos que Edwin Oviedo deportivo es investigado por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’. Asimismo, según la fiscalía el presidente de la FPF es acusado de ser “cabecilla de la red criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Además, se le acusa de ser el autor mediato del asesinato de los exdirigentes de la azucarera Tuman, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte. Del mismo modo, según el fiscal Juan Carrasco habría llega a esta medida porque habría un pedido de fuga.

Según un diario local, el fiscal Juan Carrasco señala el peligro de fuga debido a sus presuntos nexos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, donde estarían involucrados jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Los presuntos implicado, conforme a la Fiscalía norteña, favorecían a terceros en sus expedientes judiciales a cambio de dinero y otras dadivas. Incurriendo en los delitos de tráfico de influencias, corrupción de funcionarios, colusión agravada.

SEPA MÁS DE: Teddy Cardama: “Edwin Oviedo debe renunciar”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior