Edwin Oviedo niega cargos y sostiene: “Soy inocente de todo lo que me acusan”

  • Fecha Martes 27 de Noviembre del 2018
  • Fecha 10:40 pm



Al denunciar el abuso del fiscal Juan Carrasco, magistrado contra el crimen organizado que investiga al presidente de la FPF -por ser presuntamente cabecilla de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán y de ser el autor mediato de la muerte de dos dirigentes azucareros- hoy Edwin Oviedo negó tajantemente los cargos manifestando su total inocencia.

“Nunca he hecho nada indebido. Soy inocente”, afirmó, tras negar que sea el autor mediato de los hechos criminales del que lo acusan.

En efecto, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se volvió a pronunciar hoy para negar todos los cargos en su contra, y lo hizo a través de un diálogo con Canal N donde reiteró “un abuso del fiscal” Juan Carrasco.

Así entonces, a pocos días de que se determine si le dictan prisión preventiva dijo: “Es la tercera vez que este fiscal Carrasco pide prisión preventiva, así que vamos a acudir a enfrentar este pedido voluntariamente”, dijo, y agregó que estaba allanado a colaborar con la investigación.

El dirigente deportivo agregó que “Nunca regalé entradas, ni pagué viajes, ni contraté al ex juez  César Hinostroza”, negando también que el referido magistrado lo haya asesorado para solucionar sus problemas legales por el caso de Los Wachiturros de Tumán. A Hinostroza lo conocí, según dijo, a finales de 2017.

En cuanto a Perú y Paolo Guerrero

Oviedo destacó también que gracias a su buena gestión al frente de la FPF Perú clasificó a un Mundial después de 36 años y que incluso ayudó a Paolo Guerrero a que pudiera jugar en Rusia 2018 luego de que el delantero le solicitara contactar con el presidente Infantino (FIFA) para una cita.

Finalmente, el dirigente reiteró que es la tercera vez que el fiscal Carrasco pide prisión preventiva para él y “Por supuesto que voy a acudir a la citación de este viernes 30. Yo voluntariamente he entregado mi pasaporte, allanándome a la investigación, porque las imputaciones son totalmente falsas”, concluyó.

SEPA MÁS DE: Edwin Oviedo: El 30 de noviembre evaluarán solicitud de prisión preventiva

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter










Top
Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior