Eficcop cita de nuevo a Fray Vásquez y a Alejandro Sánchez

Informe antropológico confirma que imágenes ofreciendo obras en Chota, Cajamarca, pertenecen a Yenifer Paredes y Hugo Espino.

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) citó a los hermanos Fray y Jaime Vásquez Castillo, sobrinos del expresidente Pedro Castillo, investigados por supuestamente beneficiar y coordinar la entrega de obras a sus allegados en el caso Anguía.

El primero de ellos fue citado para hoy a las ocho de la mañana, pero se encuentra prófugo de la justicia. El segundo, fue citado para mañana a las 10 a.m. La cita es presencial en la sede del Centro de Lima.

Brazo familiar

Se espera que Jaime Vásquez Castillo responda por los pagos que habría recibido de un exfuncionario de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a cambio de un puesto de trabajo en esa institución.

Los sobrinos de Castillo son investigados como los operadores dentro de la supuesta red criminal que lideraría el exmandatario durante su gobierno, entre ellos, el prófugo Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, pero uno de los familiares que había pasado desapercibido para la Fiscalía era Jaime Vásquez.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

El hermano mayor de Fray es militante de Perú Libre y fue sindicado por el colaborador eficaz 03-2022 de llamar al ex secretario general Bruno Pacheco para decirle que renuncie a su cargo por generar problemas y poner trabas. Esto surgió a raíz de sus oposiciones a las negociaciones del grupo de Sarratea, más conocido como el “Gabinete en la Sombra”.

De otro lado, se citó al dueño de la casa Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, para el 13 de marzo a las 9 a.m. Este personaje implicado en las investigaciones contra el entorno del exjefe de Estado, también se encuentra en condición de no habido.

SEGUIR LEYENDO: 

Fiscalía solicita otros 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

ONG acatarán fallo sobre Defensoría y Sunedu 

Fiscal pide ampliar pesquisas a Pedro Chávarry

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.