Eficcop pide 3 años de prisión preventiva contra coronel PNP (r) Martín ‘Conejo’ Gonzales

Se le acusa de haber ayudado a sobrinos y familiares de Pedro Castillo para escapar.


El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) pidió 36 meses de prisión preventiva en contra del coronel PNP (r) Martín ‘Conejo’ Gonzáles y otros dos por supuestamente facilitar la fuga de los familiares del golpista Pedro Castillo.

Como es público, hace unas semanas el sujeto fue capturado durante el Operativo Valkiria. Lo acusan de haber actuado como el ‘brazo de protección’ para los sobrinos y demás allegados del encerrado en el penal Barbadillo.

Además de ‘Conejo’, Eficcop también capturó a José Luis Alarcón Camacho y Martín Hans Barco. Los dos son reconocidos por ser altos mandos de la Policía Nacional del Perú, además, a ambos se le sindica el permitir la fuga del mucho tiempo prófugo Fray Vásquez.

¿Cómo atrapó el Eficcop a Conejo?

El Eficcop detuvo en un allanamiento al coronel (r) de la PNP, Martín Gonzales Sánchez, conocido como ‘Conejo’ y quien es sindicado por la Fiscalía como uno de las altas autoridades que ayudó en la fuga de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo. La Fiscalía también atribuye a Gonzales Sánchez haber ayudado a mantener en la clandestinidad al exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

Según la tesis fiscal, el exoficial, señalado por el equipo especial como el “brazo de protección” del gobierno de Castillo, también habría ayudado a fugar al exministro de Transportes Juan Silva, ante la orden de prisión preventiva en su contra.

De acuerdo al Eficcop, Gonzales habría proporcionado a Vásquez, Pacheco y Silva información “referida a las investigaciones y acciones de inteligencia de búsqueda y captura” de personas cercanas al exmandatario.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Antonio de la Haza, presidente de JNJ, arremete contra Tribunal Constitucional por ratificar inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

Polémico juez John Paredes se defiende con JNJ: paralizó dos años elección en el CAL

JNJ demora 5 meses respuesta a Patricia Benavides al igual que con inhibición de Guillermo Thornberry

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.