Javier Villa Stein: “El CAL estaría bajo gobierno dictadorial”
A+

Luego de que la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrerro, hiciera varios llamados a no votar, y que diversas instancias del Estado impidieran que se tenga un local para las votaciones de este sábado, Javier Villa Stein denunció malos manejos en este gremio.

“Primero cerraron el colegio público por intervención del Ministerio de Educación. El segundo colegio particular, ha sido clausurado por disposición edil”, indicó, en referencia a los obstáculos que tuvo el Comité Electoral.

En el colegio Ricardo Palma de Surquillo, la directora Maritza Espinoza se negó a ponerlo a disposición, luego de un contrato firmado; y en el Jorge Polar de Pueblo Libre, funcionarios de Defensa Civil inmediatamente comunicaron que no había autorización.

Respecto a Portocarrero, Villa Stein señaló que esta ha estado violando sistemáticamente la autonomía del colegiado encargado de los comicios.

“Ha estado mandando comunicados, bloqueando y boicoteando las elecciones del CAL. Exhorto a mantener la calma. Sin embargo, debe de inmediato pensarse en una asamblea general que sanee esta situación, porque en la práctica el CAL estaría bajo un gobierno dictarorial”, acotó.

Por la tarde, Rogers Sulca y Liliana Humala, presidente y secretaria, respectivamente, del Comité Electoral, indicaron que se postergaba la fecha de elecciones para el sábado 29, y acusaron a Portocarrero de bloquearles entrevistas en los medios de comunicación.

“EN SALVAGUARDA”

La decana del CAL sostiene que la medida cautelar sobre José Fuentes -candidato a la Junta de Vigilancia- impide la votación por Junta Directiva y delegados, además de otras supuestas irregularidades, y que se manifiesta en salvaguarda de su gremio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.