‘El Español’: Fiscalía detuvo a Jorge Hernández, pieza clave en investigación contra Pedro Castillo

Forma parte de unas investigaciones por presunta organización criminal, las cuales lo vinculan al golpista.


La Fiscalía, con el respaldo de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo al ciudadano Jorge Ernesto Hernández Fernández, conocido como ‘El Español’. El hombre en cuestión forma parte de unas investigaciones por presunta organización criminal, las cuales vinculan al golpista Pedro Castillo.

En Twitter, el Ministerio Público comunicó la detención preliminar contra ‘El Español’, difundiendo una imagen en la que puede observar cómo este es intervenido por las autoridades.

“El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder detuvo preliminarmente a Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias ‘El Español‘, investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios”, se lee en un tuit.

MÁS INFORMACIÓN: ONG aclara relación con Estefany Alanya

Las diligencias se efectuaron en seis distritos de Lima y el Callao para allanar e intervenir personas relacionadas con el caso. Ello, señala la Fiscalía, incluye allanamientos de domicilios y una oficina de la PNP, así como la incautación de documentos.

De acuerdo con información expuesta en medios de comunicación, ‘El Español‘ habría sido el sujeto encargado de contratar sicarios para atentar contra la vida del coronel PNP Harvey Colchado, quien apoya fiscales que investigan el entorno de Castillo Terrones.

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Toledo ha presentado hasta 10 recursos de apelación para evadir extradición

Fiscalía desmiente que se haya detenido transcripción de audios de caso «Cuello Blancos» 

Sada Goray ofrecía contratos en Ministerio de Vivienda

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.