‘El Español’ responderá por ocultamiento de Fray Vásquez

Investigación contra Pedro Castillo pertenece a la quinta etapa referida a la red de «protección» a sus miembros.


El Ministerio Público requirió la presencia de Jorge Hernández Fernández, más conocido como “El Español”, dentro de la presunta red criminal que lideraría el expresidente Pedro Castillo, para que responda sobre el alquiler del inmueble donde supuestamente habría permanecido oculto Fray Vásquez, sobrino del exmandatario.

“Se percibe que el ciudadano Jorge Hernández Fernández habría arrendado un inmueble en la urbanización Sol de La Molina, donde el imputado Fray Vásquez Castillo habría permanecido oculto y que el investigado Gian Marco Castillo habría realizado visitas a este en dicho inmueble”, dice el documento que obtuvo EXPRESO.

Quinta etapa en caso ‘El Español’

Para el fiscal Freddy Niño Torres, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), las declaraciones de Hernández Fernández son de suma relevancia. Según la disposición fiscal, dentro de la línea de investigación, estos hechos obedecen a la quinta etapa del programa criminal que su despacho está investigando sobre las presuntas redes de protección a los miembros de la supuesta organización delictiva que encabezaría Pedro Castillo.

En esa línea, el fiscal Niño Torres programará para los próximos días las declaraciones de “El Español”, quien habría tenido la tarea de reclutar a sicarios para atentar contra la fiscal de la Nación Patricia Benavides y otros funcionarios.

Por Janet Leiva D. 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso Anguía: citan a dueño de empresa Parasol por presunto financiamiento a Castillo

Martín Vizcarra: las implicancias legales tras el cierre del Congreso

Pedro Castillo: Corte Suprema rechazó apelación para dejar sin efecto denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.