Disconforme. Abogada insiste en su libertad

El jueves decidirían si acortan prisión a Keiko

Abogada Giulliana Loza dice que excandidata se encuentra estable bajo control de un cardiólogo.

(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 9 de Septiembre del 2019
  • Fecha 1:00 am



La jueza suprema Susana Castañeda Otsu decidirá este jueves si la lideresa del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, cumple los 36 meses de prisión preventiva o se reduce a 18, luego de que los miembros de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no llegaran a un acuerdo sobre la casación que buscaba su libertad.

Tres vocales votaron para que la medida preventiva se disminuya a 18 meses, mientras otros dos querían que se ratifique la sanción por 36 meses, provocando que se convoque a una jueza dirimente para resolver la casación.
El 28 de agosto, escuchará a la abogada de Keiko, Giulliana Loza, quien se mostró inconforme con la posibilidad de reducir de 36 a 18 meses la prisión preventiva, pues la casación tenía como fin anular la medida y que su patrocinada salga en libertad.

“En ningún momento solicitamos 18 meses porque consideramos que esta prisión es arbitraria. No puedo defender ante su sala una pretensión de 18 meses, es imposible”, alegó, e insistió en que disminuir los meses de encarcelación era ajeno a la casación.

De otro lado, Giulliana Loza dijo que la lideresa de Fuerza Popular está estable luego de que se informara que presentó problemas cardiacos.

Loza comentó que Keiko se encuentra “fuerte y atenta a sus hijas”, por lo que pidió prudencia en la información.

“Pedimos, en atención a sus dos menores hijas, que la noticia sea tratada con prudencia y respeto al tratarse de un tema delicado”, expresó.

BAJO CONTROL

“La salud de Keiko Fujimori se encuentra estable bajo control del cardiólogo. La próxima semana tendremos los resultados de una amplía evaluación que se ha realizado a partir de los problemas coronarios y de presión que se presentaron”, dijo Loza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Olaechea a Vizcarra: “Al Congreso no se le puede imponer plazos”

Olaechea a Vizcarra: “Al Congreso no se le puede imponer plazos”