Martín Vizcarra y el mal ejemplo de Humala y Villarán: se repiten errores de caso Lava Jato

También se les allanó meses después de estar investigados. No se encontraron pruebas relevantes.


Viene de Allanamientos ‘bamba’ a casas de Martín Vizcarra: ‘Valkiria VIII’ para el show, en San Isidro y en Moquegua

En todos los casos emblemáticos donde se allanó a políticos quienes ya sabían que eran investigados, no se encontraron pruebas que corroboraran sus responsabilidades, lo cual podría suceder con Martín Vizcarra. Los ejemplos más palpables son los de Susana Villarán y de Ollanta Humala.

El 25 de diciembre de 2017, el Equipo Lava Jato confirmó públicamente que Jorge Barata había mantenido comunicaciones con la exalcaldesa de Lima, durante la campaña del No a la revocatoria. Recién el cinco de abril de 2018 se intervino el domicilio de la ahora acusada por corrupción, sin que se revelara el hallazgo de indicios importantes.

MÁS INFORMACIÓN: Allanamientos ‘bamba’ a casas de Martín Vizcarra: ‘Valkiria VIII’ para el show, en San Isidro y en Moquegua

Como confesara un año después la misma Villarán, Odebrecht le había dado millones de dólares para que se mantenga en el poder. De esta manera, la empresa brasileña había asegurado que no se observara el contrato de los peajes de Rutas de Lima.

En mayo de 2018, se allanó también el domicilio de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Lo que llamaba la atención es que esto se realizaba luego de que ambos salieran de nueve meses de prisión preventiva, también por el caso Odebrecht.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso JNJ: Ernesto Blume responde a Samuel Abad por señalarlo de impulsar inhabilitación de Inés Tello

Citan a 14 congresistas por caso ‘Valquiria V’: Chirinos, Moyano y Williams son algunos de ellos

Designación indebida en Congreso de la República

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.