El Ministerio Público abre indagación contra fiscal José Domingo Pérez por «presuntas infracciones administrativas»
José Domingo Pérez
A+

El Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez por haber incurrido en presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones, después de que el abogado de Fuerza Popular Elio Riera presentara una queja.

En la reclamación el abogado fujimorista alega que el fiscal Pérez concluyó la investigación preparatoria y presentó la acusación contra la lideresa del fujimorismo y otros el 11 de marzo pasado cuando, según señala, quedaban pendientes diligencias por realizar.

PUEDES VER│Fernando Olivera pide debatir con Keiko Fujimori y Pedro Castillo: «A ver si tienen el valor»

Ante ello, la oficina de Control Interno de la Fiscalía dispuso la apertura de un expediente de indagación contra José Domingo Pérez y  su actuación como Fiscal Provincial Titular del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corporación de Funcionarios.

PUEDES VER│Alberto Beingolea renuncia a la presidencia del PPC

Asimismo, se le acusa de tener un ánimo indebido de perjudicar al partido Fuerza Popular que acaba de pasar a la segunda vuelta de la Elecciones Generales 2021. Pérez deberá responder por escrito sus descargos en un plazo máximo de 5 días.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.