El ‘Modus Operandi’ de Gustavo Gorriti: ex procurador general de Panamá detalla plan destructivo de oenegero que ahora busca concretar en Perú

Denunció 'tortura judicial' empleada por el ahora director de IDL para perjudicar a sus adversarios.


El ex procurador general de Panamá, José Antonio Sossa Rodríguez, sacó a la luz el controvertido pasado de Gustavo Gorriti, quien trabajó como periodista en aquel país, haciendo referencia al particular ‘Método Gorriti’ para presionar y manipular fiscales, y destruir psicológicamente a sus adversarios, además de destacar su especialización en la “tortura judicial”.

El exprocurador de Panamá describió cómo Gustavo Gorriti utilizaba la destrucción de honras personales y el control de la opinión pública mediante calumnias y chantajes para alcanzar sus objetivos maquiavélicos y forzar decisiones afines a sus intereses.

El exfuncionario también desmintió las acusaciones en su contra, que lo llevaron a ocupar portadas como protagonista de un supuesto escándalo de corrupción, asegurando que la noticia era falsa.

Sossa denunció que Gustavo Gorriti lo culpaba de haber cobrado un ‘narcocheque’, creado artificiosamente para traerse abajo su credibilidad y reputación profesional de procurador de la República de Panamá.

MÁS INFORMACIÓN:  Gustavo Gorriti dejaría de ser intocable: Juan Carlos Villena evalúa incluirlo en investigación por testimonio de Jaime Villanueva

Estos eventos fueron revelados en un documental difundido por el programa ‘ContraCorriente’, que puso de manifiesto la influencia de Gustavo Gorriti en el Ministerio Público de Panamá, irónicamente tan similar a lo que se le sindica haber hecho en el Ministerio Público de Perú, tras las relevaciones del exasesor de la Fiscalía de la Nación, Jaime Villanueva.

Testimonios de periodistas panameños apuntan a que el actual director de la ONG de izquierda IDL Reporteros buscó influir en las decisiones del Ministerio Público, generando inquietud en el ámbito periodístico local.

El ex procurador general de la nación panameña consideró que las acciones de Gustavo Gorriti podrían interpretarse como un intento de chantaje, afirmando: “Como dicen: ‘Árbol que crece torcido, nunca su tronco endereza’. Ese señor no va a cambiar”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Rafael Vela niega todo: dice que son falsas las acusaciones de Jaime Villanueva, aunque admite que conoce a Gustavo Gorriti «como a cualquiera»

Martín Vizcarra cada vez más solo: operador de red criminal enquistada en su gobierno entregó medio millón de soles de coimas ante Ministerio Público

José Domingo Pérez acepta que tiene las horas contadas en el Ministerio Público y pide que no criminalicen su trabajo como fiscal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.