ELIDIO ESPINOZA CUESTIONA CONDENA

“El pueblo reclama protección y seguridad”

Exalcalde de Trujillo califica de “aberración” la pena de 30 años que le impusieron por el caso Escuadrón de la Muerte.

“El pueblo reclama protección y seguridad”
(FOTO): Twitter
  • Fecha Miércoles 18 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:40 am

El exlacalde de Trujillo, Elidio Espinoza, calificó de “aberración” la condena de 30 años de cárcel dictada en su contra el lunes por el caso Escuadrón de la Muerte.

En conferencia de prensa, el coronel en retiro de la PNP cuestionó la sentencia -que incluye a siete personas- y resaltó que fue absuelto hasta en tres oportunidades, en procesos diferentes, en el lapso de doce años.

“Fuimos testigos que se dio lectura a una aberración de sentencia, en un caso que tiene 12 años y ustedes son testigos. (…) Producto de este enfrentamiento están las actas, están las pericias, están los documentos, que nunca fueron objetados por quien percibe el delito”, comentó.

“¿De qué se me acusa? ¿De qué se acusa a los colegas? Dicen que hubo secuestro. Dicen que hubo homicidio. Somos siete efectivos en este caso, representando a hogares, a familias, a la Institución, que el pueblo le reclama que le dé protección y seguridad”, afirmó.

“Nos sentimos indignados, vejados y maltratados, por lo que recurriremos a las instancias nacionales e internacionales que correspondan [para que sea absuelto]. La institución (policial) se ve humillada por sentencia como esta”, añadió el exjefe del Escuadrón de Emergencia Este de Trujillo.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de La Libertad sentenció a 30 años de cárcel a Espinoza Quispe, al encontrarlo culpable de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de cuatro presuntos delincuentes.

SUSPENDIDA

La condena ha quedado suspendida hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre el tema.

“No compartimos tal sentencia y tenemos derecho a criticar los fallos judiciales: han fallado con un criterio subjetivo”, señaló Espinoza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Zulema Tomás: “Si tuve una omisión, eso no puede mancillar al Gobierno”

Zulema Tomás: “Si tuve una omisión, eso no puede mancillar al Gobierno”