El viernes 15 verán pedido de José Nava sobre restricciones
A+

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena analizará este viernes 15 de enero si varía o no la comparecencia con restricciones de José Nava Mendiola, hijo de Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de la República en el segundo gobierno de Alan García, por una medida simple, en la investigación por el favorecimiento a la constructora Odebrecht con la obra Metro de Lima.

José Antonio Nava Mendiola, al igual que su padre, es investigado por los delitos de colusión y lavado de activos.
La audiencia se desarrollará de forma virtual a las 9 de la mañana.

En abril del 2019, Sánchez Balbuena impuso -a petición del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez- comparecencia con restricciones para Nava Mendiola por haberse acogido a la confesión sincera.

El juez ordenó que cumpla diversas normas de conducta y el pago de una caución de 100,000 dólares.  Ahora el investigado pretende que se eliminen las restricciones para abandonar el país y su lugar de residencia en Lima, precisó su abogado Raúl Noblecilla.

El juez también evaluará la imposibilidad del pago de caución que se le impuso al hijo de Nava Guibert.

HIPÓTESIS FISCAL

Según la hipótesis del fiscal José Domingo Pérez, Luis Nava y su hijo, como representante de la empresa de transportes Don Reyna, logró importantes contratos con Odebrecht.

METRO DE LIMA

Pérez sostiene que Luis Nava y su hijo habrían utilizado la mencionada empresa de transportes y el estudio de abogados Nava y Huesa para recibir el dinero ilícito proveniente de Odebrecht en beneficio de Alan García y otros funcionarios que participaron en el proyecto Línea 1 del Metro de Lima.

POR: JANET LEIVA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.