Elecciones del CAL quedan en manos de Corvetto

Encargadas del proceso llegaron hasta las oficinas de Piero Corvetto, donde entregaron documentación.

En vista de que el Poder Judicial ya validó al actual Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima (CAL), lo cual ha sido respaldado por exdecanos del gremio, solo se espera que la Oficina Nacional de Procesos Electorales responda al pedido oficial de asesoramiento para que los letrados voten por renovar su junta directiva y designar a su representante ante el Jurado Nacional de Elecciones

Mercedes Velasco y Nancy Mirada, presidenta y secretaria encargadas del proceso para elegir autoridades, llegaron hasta las oficinas de Piero Corvetto, donde entregaron documentación que respalda esta posición.

Desde el 2019

“A raíz de una información que ya fue aclarada, la ONPE canceló la ayuda técnica para la realización de los comicios. Una Sala Constitucional resolvió que nuestro mandato está vigente, por lo cual corresponde simplemente que los abogados ejerzan su libre voto, como mandan las normas”, señaló Velasco.

LEER TAMBIÉN: Club de la Construcción pagará S/2,756 millones

Este tema está pendiente desde fines de 2019, cuando Javier Villa Stein y César Castañeda quedaron en los dos primeros puestos, por lo cual debían pasar a segunda vuelta. En esos momentos, un recurso legal de Walter Ayala provocó que esto de demorara, y se tuvo que elegir a un nuevo comité electoral.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.