Eliane Karp pidió que se le devuelva pasaporte para viajar a Bélgica

Esposa del exmandatario Alejandro Toledo asegura que quiere reencontrarse con su «moribunda» madre Eva Fernenbug.


Ante la justicia de Estados Unidos, Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, solicitó que se le devuelva su pasaporte para poder trasladarse hacia Bélgica.

El documento personal fue entregado como señal de colaboración en el proceso de extradición que se le inició por el caso Ecoteva, en 2021.

Según la ex primera dama, su traslado hacia ese país se daría para reencontrarse con su “moribunda” madre Eva Fernenbug. Recientemente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se comunicó con la Fiscalía peruana para consultarle cuál sería la postura ante la Corte de California.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: publican resoluciones que acusan al expresidente

El equipo especial Lava Jato, que encabeza el fiscal Rafael Vela, la acusa de haber participado en la compra de inmuebles con coimas que entregó la empresa Odebrecht.

Por el caso Ecoteva, el referido funcionario pidió que en contra de Eliane Karp se imponga 16 años y 8 meses de cárcel, además del pago de S/ 6 millones de reparación civil.

SEGUIR LEYENDO: 

James Rodríguez: Alejandro Toledo iría no menos de 15 años a la cárcel

Alberto Fujimori apela rechazo de hábeas corpus 

Vladimir Cerrón: juez que lo protegió es investigado por favorecer red de narcotráfico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.