Eliane Karp: solicitan extradición y detención de ex primera dama

El pedido lo hizo el fiscal Rafael Vela.


La Fiscalía solicitó el requerimiento de extradición y detención preventiva contra la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, en el marco del proceso penal contra el expresidente por el caso Ecoteva.  

Asimismo, la presidenta de la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctora Aracelli Denyse Baca, será la encargada de efectuar o no el pedido que consta de cien páginas.

El fiscal Rafael Vela, de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Lavado de Activos, presentó la solicitud que buscaría traer a Karp al país pese a que en Israel no hay un tratado de extradición.

Acusaciones contra Eliane Karp

La Fiscalía acusó a la exprimera dama por participar en compras irregulares de inmuebles en el Perú mientras su esposo era presidente. El dinero utilizado habría sido entregad0 como parte de las coimas de la empresa Odebrecht.

Recordar que el juicio por el caso Ecoteva aún no está en ejecución porque Estados Unidos tiene que aprobarlo.

MÁS INFORMACIÓN: Humberto Abanto sobre Eliane Karp: «Es explosiva» 

El Ministerio Público pidió al Poder Judicial imponer 16 años y 8 meses de prisión efectiva a los exresidentes de Palacio de Gobierno.

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Toledo: PPK llevó a Odebrecht y Barata a Palacio de Gobierno

Fiscalía investiga anomalías en Saludpol

Alejandro Toledo: rechazan recurso para que se le exima de delito de colusión

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.