Eligen a nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima

El fiscal superior Luis Germana Matta fue elegido como presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima para el período 2021-2022.

El fiscal superior Luis Germana Matta fue elegido como presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima para el período 2021-2022. Durante la elección el magistrado obtuvo 17 votos a favor contra 13 votos de un total de 30 fiscales superiores titulares.

Cabe señalar que Germana Matta se desempeña como jefe de la Oficina Desconcertada de Control Interno (ODCI) de Lima desde el año 2018 y asumirá sus funciones como titular de la presidencia de los fiscales superiores a partir del 4 de enero del 2021.

El magistrado superior es abogado titulado por la Universidad San Martín de Porres. Ingresó al Ministerio Público en el año 1995 como fiscal provincial penal provisional hasta el 2000, luego fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el 2002 como fiscal adjunto superior titular.

En el 2013 es nombrado por el CNM como fiscal superior civil titular de Lima y en el 2015 fue designado como fiscal adjunto supremo provisional de la fiscalía suprema de control interno. Integró la primera promoción del Programa de Formación de Aspirantes de la Academia de la Magistratura en el 2001.

El fiscal superior Germana realizó maestrías en Derecho Penal por la Universidad San Martín de Porres y en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También realizó un doctorado en derecho en la UNMSM.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.