Elizabeth Arias es la jueza que reemplazará a Concepción Carhuancho
A+

La jueza Elizabeth Vicenta Arias Quispe es quien reemplazará al magistrado Richard Concepción Carhuancho en el caso cocteles donde se investiga a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

La jueza de investigación preparatoria asume el proceso en el que se investiga a la lideresa de Fuerza Popular y otras personas por los aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral del fujimorismo en 2011.

Recordemos que hace tres días la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada la recusación en contra del juez Richard Concepción Carhuancho presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama Tanaka.

El abogado Humberto Abanto consideró que el magistrado vulneró el principio de imparcialidad al considerar que la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato significaba un golpe a la institucionalidad.

CASOS DE ARIAS

Hace dos años Elizabeth Arias ​ordenó a la Fiscalía a concluir la fase de investigación preliminar del caso que implica a Keiko Fujimori y a su esposo Mark Vito con el delito de lavado de activos. El argumento fue que se habían vencido los plazos. Sin embargo, la Corte Suprema le dio la razón al fiscal José Domingo Pérez, quien prosiguió con las diligencias hasta que formuló investigación preparatoria.

Por otro lado, el 14 de diciembre de 2018, la magistrada en mención rechazó la solicitud de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, investigado por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por presuntamente haber solicitado una coima de USD$4 millones a Odebrecht.​

SEPA MÁS DE: Jorge Chávez Cotrina: “Concepción Carhuancho es un juez que demuestra objetividad y valentía”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.