Elmer Cáceres: detienen a gobernador de Arequipa por integrar presunta organización criminal
Elmer Cáceres Llica
A+

Esta madrugada fue detenido el el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, luego que un equipo del Ministerio Público, junto a la Policía Nacional, realizaran un megaoperativo para detener a los presuntos integrantes de la organización criminal «Los hijos del cóndor». Entre los intervenidos se encuentra también el exfutbolista Ysrael Zuñiga.

La Policía de la Dirección Contra la Corrupción junto a la Fiscalía llevaban 1 año investigando presunta organización criminal denominada “Los hijos del cóndor”. Finalmente, luego de diversas diligencias, lograron plantear el caso y comenzar con la intervención de las 10 personas que integrarían dicha mafia.

En dicho operativo se encontró a Cáceres Llica en estado de ebriedad en el cuarto piso de la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Asimismo, también se detuvo al Gerente del GORE Gregorio Palma y al ex futbolista Ysrael “el cachete” Zuñiga.

PUEDES VER| Desalojan a exrector que denunció corrupción

De acuerdo a la investigación, el gobernador habría captado a consejeros ofreciendo la administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como terrenos del Estado. Todo esto a cambio, que de buscar interpelaciones contra él, dichos consejeros no votaran a favor y blindaran tanto a él, como a su equipo.

Vale mencionar que el megaoperativo contó con la participación de 43 fiscales anticorrupción y 120 policías. En él se allanó 40 inmuebles y entidades como el Gobierno Regional de Arequipa y el Concejo Regional del departamento del sur.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.