Elmer Cáceres Llica: PJ eleva a 36 meses la prisión preventiva en su contra

Por la investigación del caso 'Los Hijos del Cóndor'.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones elevó a 36 meses la prisión preventiva para el suspendido gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. La autoridad deberá afrontar en prisión el proceso por el cual se le solicita una sentencia de 9 años de pena restrictiva de la libertad.

«Segunda Sala Penal de Apelaciones de Arequipa, eleva de 24 a 36 meses prisión preventiva para el gobernador regional Elmer Caceres Llica y otros cuatro investigados por el caso ‘Hijos del Cóndor'», redactó el Poder Judicial en redes.

TAMBIÉN LEE: Elmer Cáceres Llica: piden 36 meses de prisión preventiva contra gobernador de Arequipa

Entre los otros acusados, que también deberán permanecer el mismo tiempo en prisión, están: la consejera Jeymi Flores Quicaño y los funcionarios Napoleón Ocsa Flores, Marcelo Córdova y Mario Jacobo Jacobo. Por otro lado, a Veto Bernal Huarca y José Palma Figueroa, también involucrados en las indagaciones, se les ha removido la medida cautelar, por lo cual solo deberán pagar 50,000 y 60,000 soles (respectivamente).

Investigaciones

Como se recuerda, el caso ‘Los Hijos del Cóndor’, según la Fiscalía, refiere a una organización criminal liderada por el entonces gobernador Elmer Cáceres Llica. Esta mafia mediante sobornos de puestos de trabajo o entrega de terrenos, se habría agenciado el favor de consejeros regionales para que no sean fiscalizados.

Asimismo, no es el único caso en el que se ha visto involucrado la autoridad regional, pues se le investiga por la adquisición innecesaria de butacas para La Montera.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.