Elmer Cáceres Llica se declara en huelga de hambre por presunta «parcialización»
A+

El suspendido gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó que entraría a una huelga de hambre indefinida por una presunta parcialización del juez José Málaga Pérez. De acuerdo al político, el magistrado lo habría condenado por anticipado e incluso se negaría a verificar la veracidad de las pruebas.

«Debo indicar que es mi derecho iniciar una huelga de hambre en contra de esta supuesta parcialización que veo en el magistrado José Málaga Pérez, y hacer saber a las autoridades judiciales nacionales e internacionales, organismos de derechos humanos y colegios de abogados y demás instituciones, que estén vigilantes de esta decisión que a toda luz es arbitraria», redactó Elmer Cáceres.

Asimismo agregó que, entre los motivos de esta arbitrariedad, el juez anunció que no se requiere corroboración de los audios presentados por la Fiscalía o aseguraba la existencia de una organización criminal, inculpándolo directamente.

LEER TAMBIÉN: Bruno Pacheco defendía a empresa que licita millones con Fiscalía

«El señor juez ya nos ha condenado de forma anticipada a cada uno de los detenidos; en cada una de las audiencias que participó siempre indicó que existe una organización criminal; esto, sin hacer la previsión que existe la presunción de inocencia y el debido proceso», sentenció.

En ese sentido, también se mostró disconforme con el tiempo que se toma el magistrado para emitir su fallo, el cual asegura debió ser inmediato.

LEER TAMBIÉN: Ministro Silva anunció cese del viceministro de Comunicaciones

«Me informé que la resolución del juzgado debe ser dictada de forma inmediata; sin embargo, el juez todos los días se dedica a leer y leer nuevamente los audios de la Fiscalía, lo cual, me hace pensar que en esos intérvalos de tiempo entre los días que dura la audiencia, existe el peligro que alguien pudiera sugerirle lo que debe o no decir», agregó.

Como se recuerda, Cáceres Llica es acusado de ser el líder de la presunta organización criminal «Los hijos del cóndor», la cual cobraría diezmos a obras y lavaría dinero.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.