Elvia Barrios a Pedro Castillo: «No hay hostigamiento judicial ni persecución política»

Funcionaria pidió al presidente moderarse en sus expresiones.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, respondió al mandatario Pedro Castillo, quien acusa a las autoridades de acosarlo, al verse involucrado en varias investigaciones fiscales.

En Twitter, Barrios descartó algún tipo de «hostigamiento» en contra de él y, enseguida, le solicitó moderarse al hablar acerca del trabajo que lleva a cabo el Ministerio Público y el referido poder del Estado.

«Ni hostigamiento judicial ni persecución política. El presidente debe tener mesura en sus expresiones y recordar que el Poder Judicial responde a los pedidos del Ministerio Público, que es titular de la acción penal», escribió la funcionaria.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo dice que Lilia Paredes no fugará y entregará su pasaporte

En reiteradas ocasiones, Castillo dijo ser víctima de una persecución, desestimando así los elementos que cuenta la Fiscalía en su haber, los cuales lo sindican de ser cabecilla de una organización criminal.

A un año de su gestión, el profesor cajamarquino, al igual que su esposa Lilia Paredes, aseguran ser inocentes. «Muestren las pruebas», continúa exigiendo el jefe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR: