Elvia Barrios: archivan investigación contra presidenta del PJ

Fue denunciada por supuesto contacto con titular de la Corte del Callao, Walter Ríos, para interceder a favor de su hermano.

La investigación preliminar seguida contra la presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, por el presunto delito de patrocinio ilegal, fue archivada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal suprema Bersabeth Revilla.

La titular del PJ había sido denunciada por supuestas comunicaciones con el entonces presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, para interceder a favor de su hermano, Víctor Barrios Alvarado, en un proceso judicial que se ventilaba en ese distrito judicial.
Ríos reveló a la Fiscalía, que esos hechos ocurrieron a fines del 2017 o a inicios del 2018.

LEER TAMBIÉN: JNJ recibirá aportes de ciudadanía para reglamento de evaluación parcial de magistrados

La fiscal suprema Bersabeth Revilla indicó que la denuncia inicial contra Elvia Barrios por tráfico de influencias no era correcta. “No se verifica mínimamente algún acto de invocación o posesión de influencias que hayan sido ofertadas con el propósito de interceder ante un funcionario o servidor público”, concluyó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.