Elvia Barrios elegida presidenta del Poder Judicial para el periodo 2021-2022
A+

La Sala Plena de la Corte Suprema eligió este jueves a la jueza Elvia Barrios como nueva presidenta del Poder Judicial para el período 2021-2022. De esta manera, se convierte en la primera mujer en dicho cargo desde la creación de la institución.

Barrios es una magistrada con amplia experiencia en el PJ, pues ha desempeñado labores como vocal superior de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. Asimismo, fue presidenta de la Sala Penal Corporativa para procesos ordinarios con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

PUEDES VER | Vizcarra a Sagasti: «No estoy de acuerdo con el agravio contra la PNP»

«Somos un poder autónomo e independiente. Ante la grave crisis política emitimos un comunicado reclamando ponderación y reclamando a las autoridades que articulen esfuerzos para salir de la crisis», expresó Barrios en sus primeras palabras como máxima representante de este poder del Estado.

La nueva titular del Poder Judicial es graduada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y cuenta con estudios de Maestría y Doctorado en Derecho por la Universidad San Martín de Porres.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

En el año 2014, representó al Poder Judicial en Viena­ Austria, ante las Naciones Unidas contra la Corrupción. Del 2012 a 2013, fue presidenta de la Red Latinoamericana de Jueces – REDLAJ, asociación internacional que agrupa a magistrados de 19 países. Es presidenta de la Asociación Nacional de Juezas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.