Elvia Barrios: presidenta del Poder Judicial viajó a Corea del Sur

Objetivo del viaje, indica, es intercambiar experiencias y conocimientos para mejorar el sistema judicial peruano.

En medio de los cuestionamientos al Poder Judicial por la lentitud en la atención de los expedientes y procesos, la presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, viajó a Corea del Sur para una visita de trabajo a la Corte Suprema de la referida nación extranjera.

El viaje fue aprobado mediante la Resolución Administrativa N° 000050-2022-P-CE-PJ, publicada ayer, y autoriza que el periodo de ausencia sea del 20 al 29 de mayo.

Objetivo

Se indica en la resolución que la actividad de trabajo tiene como finalidad visitar diferentes dependencias de la institución asiática.

TAMBIÉN LEE: Citan a Fujimori por vocero del MRTA

La titular del PJ «realizará un intercambio de experiencias, conocimientos, e información, lo que contribuirá a mejorar e innovar el sistema judicial peruano, y redundará en un mejor servicio de impartición de justicia», señala la resolución.

La norma refiere que el presidente de la Corte Suprema de Corea del Sur invitó a Barrios, mediante una carta, remitida por el subdirector de Actos y Ceremonial del Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.