Embargan inmuebles a constructora Conalvías

Empresario Mario Santana se benefició con casi S/ 600 millones en sospechosos contratos con el Estado.

Por Janet Leiva

Por orden de la jueza de investigación preparatoria Margarita Salcedo, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) embargó cinco inmuebles pertenecientes a la empresa Conalvías sucursal Perú involucrada en el caso Club de la Construcción.

De este modo, la magistrada acogió la petición de la procuradora ad hoc para los casos Lava Jato, Nory Vega. La defensa del Estado había solicitado, en diciembre de 2021, la medida cautelar en orden de inscripción e inhibición sobre los derechos del tercero civil responsable.

TAMBIÉN LEE: Servicio ‘Lechucero’ del Metropolitano: conoce las rutas, tarifas y horarios

EN SAN ISIDRO

Según la Fiscalía, el empresario Mario Santana, ex representante de Conalvías, supuestamente participó en tres licitaciones en donde dicha empresa se habría beneficiado ilegalmente en las adjudicaciones por casi S/ 600 millones.

De acuerdo a documentación a la cual accedió EXPRESO, se embargaron dos oficinas (Torre II oficinas 201 y 202), y tres estacionamientos (7, 4 y 5) en la calle Dean Valdivia, en San Isidro.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.