Empieza juicio a Moreno por sauna en “Pentagonito”
A+

En la primera audiencia por el caso “Sauna del Pentagonito”, el Primer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, escuchó los argumentos del Ministerio Público contra el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, y otros implicados.

Vía Internet, se indicó que en el 2008 la entidad chalaca suscribió un convenio con el Ministerio de Defensa para que administre la Fortaleza del Real Felipe, y luego se amplió a tres años.

Según el fiscal de la causa, el entonces comandante general del Ejército Peruano, Paul Tito Da Silva Gamarra y Moreno Caballero acordaron la construcción de una sauna-spa dentro del Cuartel general del EP, para darle una contraprestación a la institución armada.

Es en ese momento que aparecen Mario Revoredo Castañón y Tello Cassani, quienes -según la acusación- hicieron “contratos fantasmas” con pagos de más de 300 mil soles a diversos proveedores. Este dinero se camufló tras una aparente donación, pero en realidad se usaron fondos públicos del GORE Callao.

Si bien en el caso hay alrededor de 15 acusados, con pedidos de condenas de hasta 16 años, en los casos de Moreno -quien ya ha sido sentenciado por varios delitos de corrupción- y de Da Silva se pide seis años de pena privativa de la libertad efectiva por presunto peculado doloso.

Luego de escuchar los alegatos acusatorios, el juez Juan Rosas Castañeda convocó a las partes para el miércoles a las nueve de la mañana. Se espera recibir las respuestas de todos los implicados, quienes aseguran ser inocentes, y que todo el proceso para construir un sauna en el cuartel del EP se hizo de acuerdo a las normas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.