AFIRMA GONZALO MONTEVERDE EN CARTA A EXPRESO

Empresa Construmaq no hizo pagos ilícitos

Información entregada en Brasil aún no se encuentra a disposición de las autoridades peruanas.



La versión de que la empresa Construmaq sirvió como medio para canalizar pagos ilegales de la multinacional brasilera Odebrecht es falsa, afirma Gonzalo Eduardo Monteverde Bussalleu en carta remitida a nuestra dirección. EXPRESO difundió el pasado 5 de septiembre información que llegó a Lima desde Brasil y lo mismo sucedió en otros medios de comunicación.

Monteverde explica que las aseveraciones procedentes del Brasil “no se ajustan a la realidad de los hechos” y anuncia que demostrará con documentación, en las instancias prejudiciales correspondientes, que el contenido del reportaje que fue replicado en diversos medios constituye un acto doloso “que viene realizando desde 2015 IDL-Reporteros”.

Agrega que otro reportaje publicado también el 5 de septiembre en el diario La República lo difama al relacionarlo con el contenido de los documentos que aparentemente Marcelo Odebrecht entregó en Brasil a las autoridades judiciales. Monteverde sostiene que las informaciones difundidas en Lima son inexactas e incoherentes.

Al citar un texto del periodista de La República afirma que se han hecho conjeturas y especulaciones sobre el alcance de la información entregada por Odebrecht y, además, el procedimiento que se va a seguir para que esa nueva información sea validada e incorporada a los procesos en curso de acuerdo a los convenios de colaboración vigentes.

“De la sola lectura (…) se puede arribar a que este reportaje tiene como sustento informaciones inexactas y conclusiones erróneas (…) con lo cual induce a la opinión pública a pensar como el reportero quiere que piense y no como son los hechos reales”, enfatiza.

Finalmente, Monteverde reitera que se encuentra dispuesto a absolver cualquier consulta que se le formule sobre los hechos relacionados con su empresa y pide que las informaciones relacionadas con el tema sean tratadas con imparcialidad y el cuidado debido.

EL REPORTAJE

La información que llegó de Brasil y que EXPRESO replicó detalla cómo supuestamente se habrían hecho las transferencias de dinero que se utilizó para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala (2011), la denominación de la operación (Ítalo-Italiano-Elección-Perú), las empresas que actuaron como intermediarias, el cronograma de pagos y qué funcionarios de Odebrecht se encargaron de las operaciones.












Top
Congreso otorga confianza solicitada por el Ejecutivo

Congreso otorga confianza solicitada por el Ejecutivo